domingo, 17 de febrero de 2013

Voluntariado Para Reforestación

Para aquellos que estéis interesados en participar en labores de
voluntariado para la reforestación de la zona afectada por los incendios durante este verano podéis informaros a través de este enlace.

 ¡Ya han llevado a cabo varias jornadas de voluntariado en las que se han plantado más de 6000 árboles!


OJÉN CONTINÚA CON SU LABOR DE CONCIENCIACIÓN Y ORGANIZA UNA SEGUNDA REFORESTACIÓN POPULAR PARA EL SÁBADO 9 DE FEBRERO

Os dejo este video para que conozcáis cómo es una jornada de reforestación.

ENLACE AL PROGRAMA DE CANAL SUR "Espacio Protegido" QUE REALIZÓ UN REPORTAJE  SOBRE LA I Reforestación Popular Villa de Ojén (1:38:34)



  

 


Un nuevo curso escolar, un nuevo reto.


En su compromiso por el cuidado y respeto con el Medio Ambiente nuestro Centro escolar, durante cada curso,  lleva a cabo diversas actuaciones y actividades. 



Ya en el curso pasado se realizaron diferentes actividades en el mismo centro escolar y fuera de él en otros espacios diferentes de nuestro entorno: Montes de Málaga, Parques de Málaga, Jardín de la Concepción…
Participamos en el Programa Crece con tu árbol en la temática de viveros forestales, hicimos reforestación en nuestro propio centro escolar, sembramos, plantamos y lo cuidamos. Aunque también hubo algún que otro  destrozo.
Durante este curso seguimos con las actuaciones relacionadas con el conocimiento, cuidado y respeto del Medio Ambiente, en nuestro centro y fuera de él.
Las primeras actividades realizadas por el profesorado y su alumnado han estado relacionadas con  la siembra de las semillas que quedaron del curso pasado del Programa Crece con tu  árbol, con la limpieza y reposición de los arriates de las escaleras de bajada al patio de abajo, con el recuento de las pérdidas y supervivientes en cuanto a árboles plantados en el curso pasado, continuación con la concienciación de la importancia del reciclaje y reutilización de materiales...
No conformes con esto y sensibilizados con el reciente gran incendio forestal que ha afectado a los municipios malagueños de Coín, Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella y Ojén, nos hemos vuelto a enganchar al Programa "Crece con tu árbol" pero esta vez en la temática de Prevención de Incendios Forestales.




Estos son enlaces del material didáctico.  Recursos complementarios. Fichero de Actividades "Árboles, bosques de vida"

Material Didac iiff 2:




Cortometraje de Walt Disney








Nacuti, el señor de los bosques